El
conglomerado de medios dirigido por Rupert Murdoch dijo que el esfuerzo provendrá
de su división de educación, denominada 'Amplify' ('Amplificar'). "Amplify
se dedica a rediseñar la educación preescolar, primaria y secundaria mediante
la creación de productos y servicios digitales que den nuevas herramientas a
los estudiantes, maestros y padres", dijo la compañía en un comunicado.
"Nuestro
objetivo es amplificar el poder de la innovación digital para transformar la
enseñanza y el aprendizaje y ayudar a las escuelas a ofrecer experiencias y,
fundamentalmente, mejores resultados", afirmó Joel Klein, director
ejecutivo de Amplify.
Ralph
de la Vega, presidente y director ejecutivo de AT&T Mobility, dijo que el
esfuerzo incluirá "una tableta 4G que creemos mejorará significativamente
la enseñanza y el aprendizaje durante todos los años de escolarización".
Amplify "consiste en crear nuevos planes de estudio digitales que
reinventen la enseñanza y el aprendizaje, a partir del lenguaje, las ciencias y
las matemáticas", señaló el comunicado.
Los
materiales están siendo desarrollados por un equipo de Wireless Generation, con
educadores de la Universidad de California en Berkeley y la revista trimestral
Lapham's.
Las dos compañías
lanzarán un programa piloto en escuelas de Estados Unidos el próximo año lectivo (que comienza en septiembre), en el que AT&T "proporcionará tabletas 4G, gestión de dispositivos y servicios técnicos y de conectividad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario