El currículum de la Escuela Waldorf está fundamentado sobre una base antropológica que tiene en cuenta las diferentes etapas evolutivas del niño, pero es equivalente en contenidos al currículum del sistema oficial.
Es decir, un niño que asiste a la escuela Waldorf no está menos preparado a nivel de conocimientos adquiridos que otro que asiste a la escuela pública. La gran diferencia de la pedagogía Waldorf está en el modo de adquirir esos contenidos.
La experiencia muestra que en cada edad el niño desarrolla distintas formas de aprehender el mundo. El método y los contenidos de enseñanza deben ser coherentes con las necesidades y capacidades de cada edad.
Si desde su nacimiento hace más de 90 años las escuelas Waldorf se extendieron por el mundo entero, en los últimos 25 años el número de escuelas Waldorf ha aumentado considerablemente.
Actualmente hay unas 870 escuelas con todos los niveles educativos y unos 2000 Jardines de Infancia, distribuidas por 60 países en el mundo. Las encontramos en casi todos los países de Europa, en Los Estados Unidos, en Rusia, Israel, La India, en muchos países de Sudamérica, Australia, Japón, China y en países del continente africano.
Una escuela Waldorf completa está formada por uno o más grupos de Jardín de Infancia y la escuela propiamente dicha que abarca de la 1ª a la 12ª clase (Primaria, Secundaria y Bachillerato). El currículum Waldorf conforma la actividad pedagógica que acompaña al niño desde los 3 hasta los 18 años de edad.
Cómo decíamos en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje... son diferentes formas de ver la educación. I like this Laura! :D
ResponderEliminarPon un comentario con un poco más de consistencia, tienes menos argumentos que un libro cerrado. Cuando entiendas de verdad lo que es educar empezando por ti misma a lo mejor tienes futuro como portera de un colegio
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