Herman Melville publicó hace Moby Dick 161 años la aventura de la ballena blanca que inauguró la literatura moderna de Estados Unidos.
Hace unos días se hicieron 161 años desde que se engendró a una de las obras más importantes de la literatura universal, Moby Dick, la historia de la travesía del barco ballenero Pequod en la incansable persecución de una gran ballena blanca, símbolo del mal más absoluto, impulsada por el capitán Ahab.
Herman Melville escribió mucho; novelas y cuentos, y ensayos y poesía, pero sobre todo escribió uno de los relatos más legendarios de todos los tiempos. Moby Dick, no sólo el coloso animal, sino también cada uno de sus personajes, forman hoy parte de la mitología popular y de nuestra imaginación aventurera, pero no fue hasta principios del siglo XX, en la década de 1920, cuando la obra por excelencia de Melville recibió su merecido reconocimiento. Y entonces, ya era tarde para que Herman Melville pudiese ser testigo de ello, porque el norteamericano había fallecido en 1891.

No hay comentarios:
Publicar un comentario